jueves, 25 de febrero de 2010

Nota de Prensa

CECAP organiza unas jornadas para que las empresas conozcan las bonificaciones existentes para formar a sus empleados

Euskadi tenía asignados 34 millones de euros en 2008 para formación bonificada, pero sólo se ejecutaron 24 millones

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), en colaboración con la vasca, ha organizado la 'II semana de la formación para el empleo' con el objetivo de dar a conocer a las empresas las bonificaciones existentes para la formación de sus empleados.

En 2008, Euskadi tenía asignada una partida de 34 millones de euros para la formación bonificada en las empresa de la comunidad, de los cuales sólo se gastaron 24 millones debido a que el sistema para solicitar dichas ayudas es "muy engorroso".

En rueda de prensa, el tesorero de la CECAP, Pablo Castaños y la presidenta de la CECAP Euskadi, María Tato, dieron a conocer dichas jornadas que se están celebrando durante esta semana dentro de la cuarta fase del proyecto de promoción y difusión de la formación para el empleo.

De esta manera, las actividades a realizar en el seno de la 'II semana de la formación para el empleo' recogen un amplio abanico de posibilidades como conferencias, talleres, mesas redondas de alumnos, etc. Además, como eje dinamizador de estos días, se van a celebrar ocho macrojornadas en Almería, Valladolid, Barcelona, Orense, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Madrid.

En este sentido, Tato indicó que la estructura organizativa de la CECAP está conformada por 788 puntos de información, de las cuales 47 se encuentran en Euskadi, para asesorar sobre las bonificaciones que se pueden obtener por parte de las empresas a la hora de formar a sus empleados.

FORMACIÓN BONIFICADA

Además, explicó que, según la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), la evolución de las empresas vascas a la formación bonificada ha sido "importante", con una progresión creciente desde 2004 cuando se formaron 26.065 trabajadores hasta los más de 117.000 que se instruyeron en 2008.

En este sentido, señaló que el número de empresas formadoras en Euskadi también ha experimentado un incremento "notable" desde 2005 cuando se registraron 8.366, llegando en 2008 a hacerlo hasta 19.618. Al respecto, la presidenta de CECAP Euskadi destacó que, de los 34 millones de euros destinados a Euskadi para formación en 2008, las empresas vascas solo se aprovecharon de 24 millones, debido fundamentalmente a que el sistema para solicitar dichas ayudas es "muy engorroso".

Por su parte, el tesorero de la CECAP, Pablo Castaños, señaló que gracias a los proyectos que realizan está consiguiente llegar a las PYMES y micro PYMES y aseguró que "estamos en un momento en el que la sociedad necesita formación".


Igor Del Busto Madariaga
Director de Comunicación e Imagen Corporativa

DESCARGAR COMUNICADO CECAP EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario